Noticias

Arabia Saudita posterga flagelación de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Arabia Saudita pospuso hoy la flagelación impuesta como condena al bloguero Raif Badawi, arrestado en 2012 por el delito cibernético de insultar al Islam.

Badawi fue penado a 1.000 latigazos y 10 años de prisión por sus acciones a través de su sitio La Arabia Red Liberal. El pasado 9 de enero recibió los primeros 50 latigazos, y los restantes debían impartirse cada viernes.

Estaba programado para recibir la segunda ronda de latigazos hoy, pero, según un anuncio de Amnistía Internacional, la flagelación se pospuso “por razones médicas”.

Hubo protestas públicas por la dura sentencia, pero no está claro qué fue determinante para aplazar la sentencia.

El jueves, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein apeló al rey saudí Abdullah para detener la flagelación y perdonar Badawi.

“La flagelación es, en mi opinión, por lo menos, una forma de castigo cruel e inhumano”, refirió el Alto Comisionado, quien luego señaló que “está prohibido por el derecho internacional de los derechos humanos, en particular la Convención contra la Tortura, que Arabia Saudita ha ratificado”.

Vía UPI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

Las ‘youtubers’ de Arabia Saudita son un boom

Como resultado del aumento de contenido en árabe en YouTube, el periodo de observación se incrementó no solo en el reino sino en toda la región del Medio Oriente y el norte de África.

06-04-17

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

08-06-17

COMENTARIOS