Herramientas

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Google Translate es ahora imprescindible. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

Con la nueva versión, se podrá realizar traducciones en casi todos los  idiomas apuntando al texto de cualquier superficie con la cámara.

“Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona”, comunicó el equipo de Google Translate en un blog.

La app funciona con el sistema Word Lens, el cual potencia la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, con la traducción lista.

La herramienta ahora es más poderosa para los periodistas de viajes o que tengan que ir al extranjero de urgencia.

El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Google+ lanza un editor de fotos en app para móviles

Google+ ahora tiene un aplicación para editar y colocar filtros a las fotos en el iPhone y los móviles Android, que es muy parecido al que se muestra en el navegador.

25-03-13

CNN potencia su cobertura de la tecnología con este proyecto

CNN está listo para presentar un nuevo proyecto para aumentar la cobertura de tecnología.

17-09-17

COMENTARIOS