Herramientas

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Google Translate es ahora imprescindible. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

Con la nueva versión, se podrá realizar traducciones en casi todos los  idiomas apuntando al texto de cualquier superficie con la cámara.

“Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona”, comunicó el equipo de Google Translate en un blog.

La app funciona con el sistema Word Lens, el cual potencia la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, con la traducción lista.

La herramienta ahora es más poderosa para los periodistas de viajes o que tengan que ir al extranjero de urgencia.

El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

27-11-14

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

COMENTARIOS