Herramientas

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Google Translate es ahora imprescindible. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

Con la nueva versión, se podrá realizar traducciones en casi todos los  idiomas apuntando al texto de cualquier superficie con la cámara.

“Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona”, comunicó el equipo de Google Translate en un blog.

La app funciona con el sistema Word Lens, el cual potencia la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, con la traducción lista.

La herramienta ahora es más poderosa para los periodistas de viajes o que tengan que ir al extranjero de urgencia.

El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Amazon busca competir con Dropbox y Drive con Cloud Drive

Amazon tiene planes de reemplazar a dos de los servicios más populares para trabajar con datos en la nube: Dropbox y Google Drive, de acuerdo con Mashable.

01-04-13

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

COMENTARIOS