Noticias

Canon y Apple: las marcas más populares en Flickr en el 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2015

Las tendencias de los usuarios de Flickr cambian con el paso de los años. Así lo demuestra un reciente análisis elaborado por el sitio PetaPixel, que evaluó qué dispositivos se usaron para tomar las imágenes que se subieron a esta plataforma durante el 2014.

De acuerdo con el informe, la marca Canon fue la preferida de los usuarios en un 13,4% y lidera la lista. Le sigue con 9,6%  Apple, de cerca Nikon con 9,3%, Samsung con 5,6% y por último, Sony con 4,2%.

EL CASO DE APPLE

La tendencia de los últimos años demuestra lo populares que se han vuelto los smartphones para la captura de imágenes en redes sociales.Prueba de ello es un reciente estudio que pronostica que para el 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo.

Es por ello que no sorprende que una marca que trabaja con dispositivos móviles como Apple haya desplazado en Flickr a Nikon, experta en cámaras semiprofesionales y profesionales.

Esta preferencia hacia la marca Apple también se evidencia cuando se revisa el listado de los dispositivos móviles más utilizados en Flickr.

El iPhone 5 es líder con el 10,6% de preferencias, seguido por el iPhone 4S (7,0%), el iPhone 4 (4,3%), el iPhone 5c (2,0%) y finalmente, recién aparece la marca Samsung con el  Samsung Galaxy S3 (1,2%).

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Próxima conferencia de Apple será el 8 de junio

Apple anunció el streaming de su conferencia WWDC se realizará el 8 de junio, a partir del 10 am. El evento estará disponible en apple.com/live .

02-06-15

Esta es la serie que los fotógrafos tienen que ver el fin de semana

Top Photographer es la versión para fotógrafos del reconocido programa America’s Next Top Model, y su primera temporada ya se encuentra en YouTube para que cualquiera la pueda ver.

03-12-16

Las cámaras son vitales para difusión de los móviles

Los smartphones son cada vez más sofisticados y ofrecen más calidad con características entre las que se destaca la capacidad de la cámara. La fotografía móvil, en ese sentido, es esencial en la actividad de los usuarios con teléfonos.

14-02-15

COMENTARIOS