Noticias

GoPro quiere servir para hacer transmisiones en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2015

La compañía GoPro quiere seguir creciendo dentro del mercado y para ello está trabajando en una nueva característica para su cámara GoPro Hero4. Se trata de la posibilidad de transmitir videos en vivo de alta definición empleando un sistema inalámbrico.

Para ello ha pactado una alianza con la compañía Vislink, especializada en proveer tecnología para transmitir en tiempo real material audiovisual. Es a través de esta empresa que está desarrollando un transmisor pequeño y portable para implementar la nueva función en la cámara .

El objetivo de GoPro es que la Hero4 sea empleada para la cobertura en vivo de eventos deportivos y que las cadenas de televisión utilicen el dispositivo para obtener material novedoso y de buena calidad.

De acuerdo con el sitio Visity, GoPro probará este transmisor inalámbrico en HD recién durante los eventos deportivos más populares que se lleven a cabo en los Estados Unidos a finales de enero, como los Winter X Games Aspen, organizados por la cadena de noticias deportivas ESPN.

Más detalles sobre otras características de las cámaras GoPro siguiendo este enlace.

Vía: Variety.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slaask, un chat para contactar con los visitantes de una web en tiempo real

Alexis Lewalle, cofundador de Slaask, fundó esta compañía con el interés de tener una herramienta simple para Slack y así comunicarse con los usuarios de una web en tiempo real.

08-03-16

GoPro presenta su nueva cámara de realidad virtual

La empresa de cámaras compactas GoPro presentó su nuevo dispositivo Omni, un sistema de grabación de 360 grados que tendrá un precio de casi US$5 mil.

18-04-16

Instagram añade botón para solicitar aparecer en la transmisión del video en vivo de un amigo

La función está disponible desde hoy en iOS y Android.

22-11-17

COMENTARIOS