Noticias

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

El panel de encuestas del NYT suele ser empleado para conocer los hábitos de lectura de los usuarios, sus estilos de vida e intereses para leer en el diario. Además, los usuarios son informados de que sus opiniones serán tomadas en cuenta para futuras acciones.

Sin embargo, ahora el NYT también comenzará a difundir los resultados de las encuestas en las notas publicadas en el NYT Magazine.

Según un email a los suscriptores, por primera vez, esa información será empleada para reforzar informes periodísticos. La encuesta recoge varios temas, pero se trata de la experiencia del usuario.

“Algunas personas son muy personales. En esos casos hay un opción para elegir “Prefiero no responder””, se indica en el mail. La encuesta tomará unos 10 minutos. Además, se aclara que las respuestas son confidenciales.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

COMENTARIOS