Noticias

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

El panel de encuestas del NYT suele ser empleado para conocer los hábitos de lectura de los usuarios, sus estilos de vida e intereses para leer en el diario. Además, los usuarios son informados de que sus opiniones serán tomadas en cuenta para futuras acciones.

Sin embargo, ahora el NYT también comenzará a difundir los resultados de las encuestas en las notas publicadas en el NYT Magazine.

Según un email a los suscriptores, por primera vez, esa información será empleada para reforzar informes periodísticos. La encuesta recoge varios temas, pero se trata de la experiencia del usuario.

“Algunas personas son muy personales. En esos casos hay un opción para elegir “Prefiero no responder””, se indica en el mail. La encuesta tomará unos 10 minutos. Además, se aclara que las respuestas son confidenciales.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

22-05-17

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

NYT aprovecha el Timeline de Facebook para contar su historia

El diario The New York Times está utilizando el nuevo perfil Timeline de Facebook para contar su historia. Ha incluido fotos y mensajes en la cronología.

05-03-12

COMENTARIOS