Noticias

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Miles de manifestantes denunciaron hoy la caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo. La protesta se convirtió en confrontación en el consulado francés en Karachi, Pakistán, donde un fotógrafo de AFP fue baleado y herido de gravedad, según reporta la propia agencia de noticias.

Los principales partidos islamistas, como el el Jamaat-e-Islami (JI), convocaron a los ciudadanos en todo el país para denunciar el último número de la publicación. 

Los enfrentamientos en Karachi (sur), una metrópolis de 20 millones de personas, iniciaron cuando los manifestantes trataron de acercarse al consulado francés.

La policía disparó tiros de advertencia, utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar a la gente reunida después de las oraciones tradicionales del viernes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

COMENTARIOS