Noticias

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Miles de manifestantes denunciaron hoy la caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo. La protesta se convirtió en confrontación en el consulado francés en Karachi, Pakistán, donde un fotógrafo de AFP fue baleado y herido de gravedad, según reporta la propia agencia de noticias.

Los principales partidos islamistas, como el el Jamaat-e-Islami (JI), convocaron a los ciudadanos en todo el país para denunciar el último número de la publicación. 

Los enfrentamientos en Karachi (sur), una metrópolis de 20 millones de personas, iniciaron cuando los manifestantes trataron de acercarse al consulado francés.

La policía disparó tiros de advertencia, utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar a la gente reunida después de las oraciones tradicionales del viernes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter.

08-03-15

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

29-06-14

COMENTARIOS