Noticias

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Miles de manifestantes denunciaron hoy la caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo. La protesta se convirtió en confrontación en el consulado francés en Karachi, Pakistán, donde un fotógrafo de AFP fue baleado y herido de gravedad, según reporta la propia agencia de noticias.

Los principales partidos islamistas, como el el Jamaat-e-Islami (JI), convocaron a los ciudadanos en todo el país para denunciar el último número de la publicación. 

Los enfrentamientos en Karachi (sur), una metrópolis de 20 millones de personas, iniciaron cuando los manifestantes trataron de acercarse al consulado francés.

La policía disparó tiros de advertencia, utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar a la gente reunida después de las oraciones tradicionales del viernes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

29-01-15

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

COMENTARIOS