Claves

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

Cooper ha lanzado Zac’s Haunted House, una novela compuesta totalmente en formato GIF. Se puede decir que se trata de un cuento visual, pero tiene prólogo, un epílogo, y cinco capítulos, con docenas de GIFs vagamente interconectadas.

 

La energía del GIF se convierte en una parte de la historia y ayuda a construir un ambiente de tensión más cinematográfico que literario. Para que conozcas las experiencia, puedes descargar la novela en línea de forma gratuita.

Sí, es extraño ver un libro en GIF, pero tarde o temprano iba a aparecer, como dice The Verge.

En los créditos del libro, se indica que la novela forma parte de un ciclo de novelas inspirado por el artista visual Zac Farley, con quien Cooper se encuentra trabajando en un próximo largometraje.

Descarga desde aquí. Mira online en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para reducir el peso de los GIF

Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.

25-01-14

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa. House of Cards fue  nominada a 9 galardones para […]

30-01-14

COMENTARIOS