Claves

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

Cooper ha lanzado Zac’s Haunted House, una novela compuesta totalmente en formato GIF. Se puede decir que se trata de un cuento visual, pero tiene prólogo, un epílogo, y cinco capítulos, con docenas de GIFs vagamente interconectadas.

 

La energía del GIF se convierte en una parte de la historia y ayuda a construir un ambiente de tensión más cinematográfico que literario. Para que conozcas las experiencia, puedes descargar la novela en línea de forma gratuita.

Sí, es extraño ver un libro en GIF, pero tarde o temprano iba a aparecer, como dice The Verge.

En los créditos del libro, se indica que la novela forma parte de un ciclo de novelas inspirado por el artista visual Zac Farley, con quien Cooper se encuentra trabajando en un próximo largometraje.

Descarga desde aquí. Mira online en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo adquiere aplicación GIF Echograph

Vimeo adquirió la aplicación para crear GIF Echograph por un monto no especificado, pero como resultado de esta compra la app para iOS, que costaba US$2.99, ahora se puede adquirir gratuitamente en la App Store.

14-02-13

Twitter prueba botón dedicado a los GIF

Twitter permitiría compartir los cada vez más populares GIF:

04-02-16

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea

28-07-14

COMENTARIOS