Claves

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

Cooper ha lanzado Zac’s Haunted House, una novela compuesta totalmente en formato GIF. Se puede decir que se trata de un cuento visual, pero tiene prólogo, un epílogo, y cinco capítulos, con docenas de GIFs vagamente interconectadas.

 

La energía del GIF se convierte en una parte de la historia y ayuda a construir un ambiente de tensión más cinematográfico que literario. Para que conozcas las experiencia, puedes descargar la novela en línea de forma gratuita.

Sí, es extraño ver un libro en GIF, pero tarde o temprano iba a aparecer, como dice The Verge.

En los créditos del libro, se indica que la novela forma parte de un ciclo de novelas inspirado por el artista visual Zac Farley, con quien Cooper se encuentra trabajando en un próximo largometraje.

Descarga desde aquí. Mira online en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear GIF desde el escritorio

Los GIF animados son alternativas interesantes y dinámicas para ilustrar textos o acompañar publicaciones dentro de la web. A continuación, te presentamos 5 alternativas para crear tus propios GIF animados desde la comodidad de tu escritorio. 1. ezGIF.com  La plataforma genera GIF animados a partir de imágenes y videos almacenados dentro de una computadora. Se puede agregar efectos […]

03-09-16

Crea GIF usando videos de YouTube y otras plataformas

Gifs.com suena a que es un sitio obvio para visitar siempre, pero recién la conocemos y debes tenerla en cuenta para crear GIF animados tomando material desde plataformas como YouTube, Vine o Instagram, Facebook o Twitter, y más.

06-05-16

GIPHY presenta GIF Editor, una herramienta para editar gifs

Una gran noticia para todos los que aman los gifs y necesitan trabajar con ellos. Giphy anunció la llegada de GIF editor, una herramienta para editar y mejorar estas piezas.

30-03-16

COMENTARIOS