Claves

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

Cooper ha lanzado Zac’s Haunted House, una novela compuesta totalmente en formato GIF. Se puede decir que se trata de un cuento visual, pero tiene prólogo, un epílogo, y cinco capítulos, con docenas de GIFs vagamente interconectadas.

 

La energía del GIF se convierte en una parte de la historia y ayuda a construir un ambiente de tensión más cinematográfico que literario. Para que conozcas las experiencia, puedes descargar la novela en línea de forma gratuita.

Sí, es extraño ver un libro en GIF, pero tarde o temprano iba a aparecer, como dice The Verge.

En los créditos del libro, se indica que la novela forma parte de un ciclo de novelas inspirado por el artista visual Zac Farley, con quien Cooper se encuentra trabajando en un próximo largometraje.

Descarga desde aquí. Mira online en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega el selfie hipnótico

Esta aplicación de iPhone permite que mezcles color con animación de fondos y capas que puedes colocar en la parte superior de cualquier objeto o rostro para crear selfies verdaderamente distintivas.

11-06-14

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

18-11-15

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

COMENTARIOS