Noticias

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

La compañía Wikimedia Foundation informó que la aplicación móvil tiene un mejor buscador y un diseño con imagen centrada. La actualización está disponible -por ahora- en Android, y muy pronto se difundirá una versión para iOS.

El nuevo look están enfocados en el uso de Wikipedia, que tiene 33.5 millones de artículos en 287 idiomas.

Según Techcrunch, la nota de prensa precisa que se destaca una imagen en la cabecera de cada artículo.

Además, la visualización de fotos ha mejorado. Se puede ver un panel pop up que podrás revisar con un toque y usar un scroll para visualizar varias fotos.

La opción Read more (Leer más) también aparece debajo de cada nota. Se linkean tres artículos relacionados al tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene 513 millones de usuarios de Internet

El uso de la tecnología móvil ha progresado y se ha expandido entre los usuarios este año. Justamente MakeUseOf comparte una infografía de Backgroundcheck.org para dar cuenta de algunas cifras importantes sobre los dispositivos, así como también el uso de Internet.

23-12-12

VSCO ya puede editar archivos RAW desde el iPhone

La popular aplicación de edición de fotografía VSCO para iOS es una de las que más se usan en el equipo de Clases de Periodismo. Y entre las razones que tenemos para recomendarla, se añade el reciente soporte para archivos RAW.

11-12-16

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá libre de anuncios”.

30-12-12

COMENTARIOS