Herramientas

Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la  red de microblogging.

La principal diferencia de esta alternativa es la formación de su red de servidores descentralizados, los cuales ejecutan los sistemas GNU Social y StatusNet, así como los que sean compatibles con el protocolo OStatus. 

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”, se indica en la página principal, la cual ha colapsado por la enorme cantidad de solicitudes. En el sitio hay una línea de tiempo pública.

Además de los servidores de Quitter, podemos consultar en una lista otros servidores independientes, así como los que la propia GNU recomienda, sobre los cuales podemos crearnos nuestras cuentas de usuario y ponernos en contacto con usuarios que estén bajo algunos de los servidores de Quitter.

Los usuarios tendrán funciones similares a las que se pueden ver en Twitter, como por ejemplo, las listas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

Twitter reubica opción “Más” de su plataforma

¿Se acuerdan de los tres puntitos (…) en Twitter? Díganle adiós. La red social decidió reubicar la opción “Más” de su plataforma.

23-01-17

COMENTARIOS