Noticias

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

En total son diez los medios de comunicación que forman parte de este acuerdo, entre ellos The New York Times. Getty Images, The Associated Press, The Washington Post, etc.

De acuerdo con el comunicado emitido por estos grupos, la asociación tiene como objetivo realizar pruebas de seguridad con estos dispositivos en escenarios de la vida real, donde los medios de comunicación podrían emplear esta tecnología para recoger noticias.

Los resultados de las pruebas serán entregados a la Administración Federal de Aviación, que es la encargada de establecer normativas para el empleo de drones en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

  • El dato: A esta alianza también se sumó la cadena CNN. Lee la apreciación de la compañía sobre el uso de drones y la nueva alianza pactada en el siguiente enlace.

Vía: PBS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

COMENTARIOS