Noticias

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

En total son diez los medios de comunicación que forman parte de este acuerdo, entre ellos The New York Times. Getty Images, The Associated Press, The Washington Post, etc.

De acuerdo con el comunicado emitido por estos grupos, la asociación tiene como objetivo realizar pruebas de seguridad con estos dispositivos en escenarios de la vida real, donde los medios de comunicación podrían emplear esta tecnología para recoger noticias.

Los resultados de las pruebas serán entregados a la Administración Federal de Aviación, que es la encargada de establecer normativas para el empleo de drones en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

  • El dato: A esta alianza también se sumó la cadena CNN. Lee la apreciación de la compañía sobre el uso de drones y la nueva alianza pactada en el siguiente enlace.

Vía: PBS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates apoya la propuesta de los repartos con drones

Bill Gates expresó su apoyo a la propuesta de Amazon sobre el uso de ‘drones’ como medio de entrega de productos. En una conversación con CNN que recoge The Verge, Gates consideró positiva la idea de Jeff Bezos.

02-12-13

Convierte tus datos en gráficas interactivas

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

06-06-15

20 regalos perfectos para un periodista en Navidad

No podíamos dejar de elaborar nuestra lista de en esta Navidad. Han pasado 3 años desde la primera versión que hicimos con los gustos de todo el equipo de Clases de Periodismo, y prometemos que no dejaremos de armarla en los próximos años.

17-12-13

COMENTARIOS