Noticias

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Pese a que ya lleva más de un año encarcelado, el periodista no se amilana y continúa comunicándose con los medios occidentales a través de textos que son publicados en diarios. El último comunicado es un saludo de Año Nuevo, donde narra que el 2014 fue su peor año.

“Esta experiencia ha sido extraordinariamente difícil para nosotros los tres periodistas de Al Jazeera y nuestras familias, pero también entendemos que nuestro caso ha llegado a significar mucho más que nuestra libertad”, indicó el comunicador.

En el texto también hizo referencia a sus colegas de Al Jazeera que están encarcelados junto a él, el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed.

SIN JUSTICIA

La familia de Peter Greste viene solicitando un pedido de deportación desde que el gobierno de Egipto estableció una ley que permite la salida del país de extranjeros que son juzgados.

Pese a ello y a la presión internacional, aún no se tienen noticias sobre las posibilidades de que esta maniobra legal se concrete. Más información sobre el caso del periodista aquí.

 

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

03-09-11

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS