Noticias

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Pese a que ya lleva más de un año encarcelado, el periodista no se amilana y continúa comunicándose con los medios occidentales a través de textos que son publicados en diarios. El último comunicado es un saludo de Año Nuevo, donde narra que el 2014 fue su peor año.

“Esta experiencia ha sido extraordinariamente difícil para nosotros los tres periodistas de Al Jazeera y nuestras familias, pero también entendemos que nuestro caso ha llegado a significar mucho más que nuestra libertad”, indicó el comunicador.

En el texto también hizo referencia a sus colegas de Al Jazeera que están encarcelados junto a él, el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed.

SIN JUSTICIA

La familia de Peter Greste viene solicitando un pedido de deportación desde que el gobierno de Egipto estableció una ley que permite la salida del país de extranjeros que son juzgados.

Pese a ello y a la presión internacional, aún no se tienen noticias sobre las posibilidades de que esta maniobra legal se concrete. Más información sobre el caso del periodista aquí.

 

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

Al Jazeera America ya tiene fecha de lanzamiento

El esperado lanzamiento ya tiene fecha. Al Jazeera se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 de agosto. Así lo aseguró, a través de Twitter, Ali Velshi, flamante contratación de la cadena árabe como presentador de noticias de negocio.

03-07-13

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

COMENTARIOS