Noticias

Presidente Francés reitera compromiso con la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Tras la realización de varias manifestaciones en el mundo contra de la nueva edición de la publicación de la revista Charlie Hebdo, el presidente François Hollande reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

Así lo señaló en declaraciones a la prensa durante su visita a la ciudad de Tulle, días después del atentado en la ciudad de París en el que murieron 17 personas, entre ellas cuatro caricaturistas.

“Francia tiene principios y valores y, entre esos valores, se encuentra sobre todo la libertad de expresión”, señaló Hollande, quien fue consultado por la quema de banderas francesas en países musulmanes en protesta contra la polémica publicación.

Y es que después de que la nueva edición de la revista saliera a la venta con una caricatura del profeta Mahoma en portada, en varios países musulmanes como Pakistán, Jordania, Líbano o Níger, se han realizado manifestaciones y amenazas contra Francia.

“Pienso, en particular, en esos países que a veces no pueden comprender lo que es la libertad de expresión, porque se les ha privado de ellas”, expresó el jefe de estado, añadiendo que estas regiones han recibido ayuda francesa en la lucha contra el terrorismo.

 

El dato:

  • La nueva edición de la revistas Charlie Hebdo se agotó rápidamente. Conoce el impacto que ha tenido en los lectores franceses y cómo se elaboró siguiendo este enlace.

 

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

08-01-15

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

COMENTARIOS