Claves

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Twitter recibió una  orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país, conocido como Birgun Halkin Gazetesi (Periódico del Pueblo), pero la empresa ha negado la petición y dice que tiene la intención de luchar contra dicha demanda, incluso ante los tribunales.

La orden judicial fue publicada el último jueves en Chilling Effects, un sitio donde tanto Twitter y Google pueden publicar cualquier demanda que reciben de los gobiernos, junto con las peticiones de la DMCA y otros documentos legales similares.

De acuerdo con la misiva, las cuentas indicadas cometieron delitos cibernéticos. Es por eso que la oficina del fiscal “está llevando a cabo una investigación”.

En base a la orden de la corte, Twitter indicó que había eliminado una de las cuentas mencionadas en el documento y bloqueado ciertos tuits de otra cuenta solo para el mencionado país, pero tiene la intención de luchar contra la orden en la corte porque una fuente cercana a la compañía dijo que quiere “tomar una línea más dura” con Turquía.

Visto en GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

26-10-14

COMENTARIOS