Claves

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales, que emplean mucho  Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

¿ESTÁN SEGUROS?

Para Poynter, es necesario mencionar la gran colección de piezas que argumentan que la sobrecarga de información digital está perjudicando nuestras mentes y la reduciendo la calidad de vida para muchos.

De acuerdo con la encuesta a 1800 personas que realizó la investigadora, utilizando una escala establecida para la medición de la tensión, encontró que los usuarios de móviles y de plataformas sociales no encuentran “sus vidas sobrecargadas, impredecibles e incontrolables”.

Los coautores  del informe Lee Rainey de Pew y Keith Hampton, de la Universidad de Rutgers, señalaron que el estudio no trató de medir el impacto del consumo de las noticias a través de las redes sociales.

El reporte señaló además que los usuarios de Facebook, especialmente las mujeres, dijeron que ahora tienen más posibilidades de aprender de los eventos desafortunados como enfermedades y pérdidas de empleo entre amigos y familiares.

Es la presión de participar la que “no se pierde” a través de los medios de comunicación social, aunque no es vista como estresante por los que lo hacen.

¿Qué te parece?

Aquí el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

COMENTARIOS