Claves

6 sugerencias de Twitter para aprovechar los videos promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2015

Los usuarios que visualizan contenido de una marca en Twitter son más propensos a sonreír. Además, los tuiteros están más dispuestos a mantener la atención con vídeos que duran más de 30 segundos.

Así lo revela un estudio de Nielsen realizado por Twitter para conocer el efecto de los videos promocionales, que fueron introducidos recientemente en la red social.

De esta forma, las marcas pueden compartir contenido audiovisual y dirigirlo a una audiencia segmentada.

Además, Twitter compartió seis consejos para las marcas:

1. Lanza tuits persuasivos y convincentes que inciten a los usuarios a ver tu vídeo

Utiliza una imagen de alta calidad, un texto que capte la atención de tu audiencia y ofréceles un adelanto de tu video.

2. Transmite rápidamente el valor de tu video, pero no te sientas restringido por la duración

La gente acude a Twitter para descubrir contenido nuevo. Si tu video es educativo, cómico o emotivo, déjalo claro para atraer audiencia relevante.

3. Utiliza el video para favorecer conversaciones en Twitter

Uno de los aspectos más únicos y emocionantes de Twitter es la interacción en tiempo real que se establece entre las marcas y los usuarios. Utiliza el Vídeo Promocionado para comenzar conversaciones con aquellos usuarios interesados en tu contenido.

4. Adapta el contenido de tu video a la experiencia móvil del usuario

Diferentes estudios demuestran que el video en el móvil es el formato de publicidad digital que más atención capta. En Twitter, el 90% de las visualizaciones de Vídeos Promocionados tiene lugar en dispositivos móviles.

El video debe ser de corta duración y de una buena resolución para que se adapte a las pantallas móviles.

5. Utiliza Vídeo Promocionado para complementar tu estrategia de TV

Combinando Vídeo Promocionado y Segmentación por TV, es muy fácil alinear tu estrategia de TV y Twitter. Las marcas pueden promocionar tuits a usuarios que hayan visto sus anuncios en TV o sacarle partido a las muestras de interacción con la TV que se dan en Twitter para llegar a audiencias potenciales por primera vez.

6. Alinea tu marca con contenido de TV de calidad y en tiempo real

Twitter Amplify es la solución óptima para distribuir tu mensaje y formar parte de la emoción de la TV. Puedes unir tu anuncio a contenido de TV en tiempo real y promocionarlo a tu audiencia objetivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

Twitter publica informe sobre tendencias en televisión y uso de la red social en Reino Unido

Twitter lanzó Twitter TV Book, un informe de 20 páginas que detalla tendencias en televisión y en el uso de la red de microblogging en el Reino Unido. Esta información es muy útil para anunciantes y empresas en general.

11-01-13

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

COMENTARIOS