Claves

Claves para optimizar las imágenes de tu blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2015

Cuidar la calidad del contenido que empleamos en nuestros sitios web es básico para garantizar el impacto que se tendrá en los lectores y curiosos.

Además de ser atractivas, las imágenes tiene que tener otras características. El blog de Buffer publicó una lista de ellas en un interesante artículo sobre cómo optimizar imágenes de un blog. Veamos.

 

1. Evitar las imágenes gigantescas

Cuida la velocidad de tu sitio y evita emplear megabytes adicionales cuando podrías ahorrarlos. Para ello no debes subir imágenes que excedan los mil pixeles a tu plataforma.

Por ejemplo, cuando las personas hacen capturas de pantallas desde la PC el tamaño de estas imágenes suelen ser de mínimo 1500 pixeles de ancho o más. Si estos gráficos se suben, la velocidad de carga de la página se reducirá.

Lo mismo ocurre con las fotos de stock, que muchas veces encontramos disponibles en línea. Al estar en alta calidad y ser bastante coloridas, estas capturas frecuentemente son muy pesadas.

Para cuidar este aspecto existen herramientas que permiten reducir el tamaño de imágenes, sin que estas pierdan su calidad. Una de ellas es Picmonkey, la cual te permite incluso personalizar el tamaño final de la imagen.

También puedes revisar este otro servicio.

 

2. Utiliza buenas miniaturas o fotos destacadas

Cuida las imágenes en miniatura de tus entradas, ya que estas serán las que atraerán a nuevos lectores cuando el artículo sea compartido en redes sociales o compartido en otros blog.

Ojo, es importante averiguar el tamaño de las imágenes destacadas que tiene un blog, para garantizar una apariencia atractiva y cómoda a los visitantes.

 

3. Nombra adecuadamente las imágenes que subes

Nombrar adecuadamente los archivos que subes a Internet no solo facilita un orden en el contenido que ha sido subido a tu plataforma, sino también aporta mucho a la web y a tu visibilidad en línea.

Ser descriptivo en los nombres permite que los motores de búsquedas lleguen mucho  más rápido a tus artículos, por lo que debes evitar utilizar cualquier palabra o números.

 

4. Agrega créditos a la imagen

Si no empleas imágenes propias en tu sitio web lo correcto es que agregues en un lugar visible o en el pie de imagen el crédito al autor, especificando de que agencia o su nombre completo.

También puedes enlazar a la imagen el sitio web original de donde la obtuviste.

 

Vía Buffer

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas interesados en volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores.

02-02-14

Una herramienta para crear diseños sencillos con texto e imágenes

Si necesitas crear gráficos atractivos para blogs o las redes sociales, no dudes en usar Snappa, una herramienta online de diseño bastante fácil de usar para ilustrar contenidos.

06-06-16

COMENTARIOS