Noticias
Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de enero del 2015

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.
Así lo anuncian miembros del ISIS que forman parte de varios foros de la red. Las plataformas yihadistas revelan que la cadena de TV digital sería denominada “El califato”, y tendría programas las 24 horas del día durante la semana.
Según EFE, este anuncio no ha sido replicado en las productoras, que suelen advertir de las publicaciones oficiales del ISIS. Por ejemplo, EI mantiene una revista sobre su ideología, conocida como Dabiq.
Si bien aún no hay acceso a la página web, trascendió que el canal online tendría videos protagonizados por el periodista John Cantlie, quien se mantiene como rehén del grupo terrorista.
La agencia EFE advierte que se pondría en marcha un programa online llamado “Tiempo para Reclutar” con el fin de admitir nuevos combatientes.
Lo cierto es que “Califato” es el nombre que viene siendo usado por un hacker que ha atacado las páginas webs y cuentas de redes sociales de varios medios de comunicación.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar
Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.
14-01-12
“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”
La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.
08-12-12
Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura
El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.
21-04-14