Noticias

Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.

Así lo anuncian miembros del ISIS que forman parte de varios foros de la red. Las plataformas yihadistas revelan que la cadena de TV digital sería denominada “El califato”, y tendría programas las 24 horas del día durante la semana.

Según EFE, este anuncio no ha sido replicado en las productoras, que suelen advertir de las publicaciones oficiales del ISIS. Por ejemplo, EI mantiene una revista sobre su ideología, conocida como Dabiq.

Si bien aún no hay acceso a la página web, trascendió que el canal online tendría videos protagonizados por el periodista John Cantlie, quien se mantiene como rehén del grupo terrorista.

La agencia EFE advierte que se pondría en marcha un programa online llamado “Tiempo para Reclutar” con el fin de admitir nuevos combatientes.

Lo cierto es que “Califato” es el nombre que viene siendo usado por un hacker que ha atacado las páginas webs y cuentas de redes sociales de varios medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

6 tips para coberturas sobre temas políticos

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales.

08-11-11

Facebook busca que sus usuarios compartan más data sobre el entretenimiento

Facebook anunció la integración de su plataforma con la empresa líder en entretenimiento digital Rovi Corporation, según informa TNW.

17-04-13

COMENTARIOS