Noticias

Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.

Así lo anuncian miembros del ISIS que forman parte de varios foros de la red. Las plataformas yihadistas revelan que la cadena de TV digital sería denominada “El califato”, y tendría programas las 24 horas del día durante la semana.

Según EFE, este anuncio no ha sido replicado en las productoras, que suelen advertir de las publicaciones oficiales del ISIS. Por ejemplo, EI mantiene una revista sobre su ideología, conocida como Dabiq.

Si bien aún no hay acceso a la página web, trascendió que el canal online tendría videos protagonizados por el periodista John Cantlie, quien se mantiene como rehén del grupo terrorista.

La agencia EFE advierte que se pondría en marcha un programa online llamado “Tiempo para Reclutar” con el fin de admitir nuevos combatientes.

Lo cierto es que “Califato” es el nombre que viene siendo usado por un hacker que ha atacado las páginas webs y cuentas de redes sociales de varios medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

06-03-18

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

COMENTARIOS