Claves

Facebook prueba conversión de voz a texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

Para seguir mejorando, la compañía está probando con un grupo pequeño de personas una nueva característica que incluye en los chats de Facebook Messenger la capacidad de convertir de voz a texto las grabaciones que se comparten.

La acción es automática con solo tocar el ícono de transcripción, el cual no reemplaza al audio original. La comunidad podrá revisar el texto de la conversación al mismo tiempo en que escucha el audio si así lo desean.

David Marcus, parte del equipo detrás de la aplicación, explica en su página de Facebook que se trata de una prueba a pequeña escala para recibir recomendaciones y evaluar su desempeño.

Por ahora, Google es la empresa que más destaca en la tecnología de reconocimiento de voz.

¿Qué opinas sobre la nueva función?

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Así se ubican los medios en la Casa Blanca

El periodista de USA Today Gregory Korte publicó un tuit con un plano de la sala dedicada a las conferencias de prensa de la Casa Blanca. En el gráfico los medios de comunicación completan 49 recuadros.

26-03-15

Cuando las cámaras pueden cubrir tu cuerpo

Los fotógrafos adoran su equipo de trabajo. Tanta es su pasión, que pueden cargar todo lo que crean conveniente para hacer una buena cobertura sobre un hecho. A veces, pueden exagerar.

12-04-15

COMENTARIOS