Claves

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) cree que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo. Otro grupo de ciudadanos se manifiesta favorable a una limitación de la libertad de expresión en internet, según una encuesta del instituto IFOP publicada hoy.

La encuesta señala que “algunos musulmanes se sienten heridos o agredidos por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma”, mientras que el 57% respondió que “no hay que tener en cuenta estas reacciones y continuar publicando este tipo de caricaturas”.

Es el 42% de encuestados el que piensa que “hay que tener en cuenta estas reacciones y evitar publicar este tipo de caricaturas”. Solo el 1% manifestó no tener opinión al respecto.

MÁS DATOS:

  • El 50% de las personas encuestadas se declara favorable a “una limitación de la libertad de expresión en internet y en las redes sociales”, pero el 49% que no está de acuerdo con esto, y el 1% no opinó.
  • Un 81% de los interrogados están a favor de quitar “la nacionalidad francesa a los binacionales (con doble nacionalidad) condenados por actos de terrorismo en suelo francés”, y 68% es favorable a “la prohibición de regresar a Francia para los ciudadanos franceses sospechosos de haber partido a luchar en países o regiones controlados por grupos terroristas”.
  • El 68% está a favor de “la prohibición de sacar del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer desplazarse a esos países o regiones controlados por grupos terroristas”.
  • El 57% no está de acuerdo con “otras intervenciones militares francesas en Siria, Yemen o Libia”, y el 63% tampoco quiere “una intensificación de las operaciones militares francesas en Irak”.

El sondeo fue realizado por teléfono el 16 y 17 de enero sobre una muestra de 1.003 personas.

Vía Metronews.fr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Facebook ahora detecta el tiempo que el usuario revisa un post

Facebook reveló el viernes que ajustó el flujo de información en el servicio con el propósito de que esta vez se tenga en cuenta la cantidad de tiempo que el usuario pasa mirando a un post.

13-06-15

COMENTARIOS