Claves

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) cree que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo. Otro grupo de ciudadanos se manifiesta favorable a una limitación de la libertad de expresión en internet, según una encuesta del instituto IFOP publicada hoy.

La encuesta señala que “algunos musulmanes se sienten heridos o agredidos por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma”, mientras que el 57% respondió que “no hay que tener en cuenta estas reacciones y continuar publicando este tipo de caricaturas”.

Es el 42% de encuestados el que piensa que “hay que tener en cuenta estas reacciones y evitar publicar este tipo de caricaturas”. Solo el 1% manifestó no tener opinión al respecto.

MÁS DATOS:

  • El 50% de las personas encuestadas se declara favorable a “una limitación de la libertad de expresión en internet y en las redes sociales”, pero el 49% que no está de acuerdo con esto, y el 1% no opinó.
  • Un 81% de los interrogados están a favor de quitar “la nacionalidad francesa a los binacionales (con doble nacionalidad) condenados por actos de terrorismo en suelo francés”, y 68% es favorable a “la prohibición de regresar a Francia para los ciudadanos franceses sospechosos de haber partido a luchar en países o regiones controlados por grupos terroristas”.
  • El 68% está a favor de “la prohibición de sacar del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer desplazarse a esos países o regiones controlados por grupos terroristas”.
  • El 57% no está de acuerdo con “otras intervenciones militares francesas en Siria, Yemen o Libia”, y el 63% tampoco quiere “una intensificación de las operaciones militares francesas en Irak”.

El sondeo fue realizado por teléfono el 16 y 17 de enero sobre una muestra de 1.003 personas.

Vía Metronews.fr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

COMENTARIOS