Claves

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

Musk hizo el anunció durante un evento de la organización SpaceX en Seattle, EE.UU. Bloomberg informa que en la presentación, el inversionista presentó una manera de cambiar la forma en que la Internet opera.

En lugar de paquetes de datos rebotando a través de routers y redes en la superficie, los datos podrían ir al espacio y rebotar entre los satélites hasta que lleguen a su destino.

Musk aún no tiene un nombre oficial para el proyecto, que también buscará llevar Internet a Marte. “Será importante para Marte tener una red de comunicación global”, refirió en el encuentro.

SpaceX construirá sus propios satélites para obtener la red en funcionamiento, los cuales estarán en una órbita ligeramente.

Elon Musk dice que la compañía ve el proyecto como una fuente de ingresos a largo plazo para SpaceX, y para financiar la construcción de una ciudad en Marte.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotografías recopiladas por Flickr este año

Flickr es un espacio en el que se almacenan miles de millones de archivos, pero su equipo se encargado de seleccionar las 25 imágenes más hermosas, dinámicas y atractivas de toda la comunidad.

04-12-15

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

COMENTARIOS