Noticias

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

El responsable del diario, Mohammad Ghochani, confirmó que la justicia de Irán envió una orden judicial ayer que obligaba a cerrar el periódico.

Según la agencia AP, no brindó más detalles sobre las razones detrás de la decisión. Sin embargo, las autoridades gubernamentales informaron en un comunicado que el diario fue advertido varias veces debido a la polémica portada.

También se criticó el nombre de la publicación, traducida como “Gente de hoy”. El título podría indicar que se pone a algo retrógrado, y esto se podría vincular con el régimen teocrático de Irán.

La publicación cerrada comenzó a circular desde el 27 de diciembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Prohíben usar logo a diario La Primera

La editorial Nilai S.A.C. ya no podrá publicar el diario La Primera de circulación nacional en el Perú con ese logo y nombre.

28-05-14

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

COMENTARIOS