Noticias

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

El responsable del diario, Mohammad Ghochani, confirmó que la justicia de Irán envió una orden judicial ayer que obligaba a cerrar el periódico.

Según la agencia AP, no brindó más detalles sobre las razones detrás de la decisión. Sin embargo, las autoridades gubernamentales informaron en un comunicado que el diario fue advertido varias veces debido a la polémica portada.

También se criticó el nombre de la publicación, traducida como “Gente de hoy”. El título podría indicar que se pone a algo retrógrado, y esto se podría vincular con el régimen teocrático de Irán.

La publicación cerrada comenzó a circular desde el 27 de diciembre del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional.

14-01-15

¿Cómo convencer a un ladrón de periódicos a suscribirse al diario?

La semana pasada, Bay Area informó que un ladrón de periódicos robaba diariamente la edición de The Wall Street Journal de Richard Nagler, un suscritor de ese medio estadounidense.

26-03-15

Baandú, nueva aplicación de noticias locales

Baandú es la nueva app de noticias que mantendrá informado a los españoles de acontecimientos locales. Además, ofrece a los periodistas independientes crear su propio diario en pocos pasos.

09-02-16

COMENTARIOS