Noticias

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

En el post señaló que tiene tiene “demasiado conocimiento”, y que podría resultar “demasiado peligroso” quedarse más tiempo. 

De acuerdo con el periodista, quien regresa a Reino Unido, su seguridad está amenazada por “delincuentes extranjeros en Tailandia que trabajan en coordinación con la policía tailandesa”.

El crimen de delitos informáticos de Tailandia está “siendo utilizado por los delincuentes extranjeros para silenciar las críticas de sus actividades”, comentó Drummond, quien ha cubierto el sur este de Asia para el Observer, el Times y el London Evening Standard.

“Esto no es, por supuesto, la primera vez, pero la reciente amenaza provino de un grupo de personas que han matado impunemente antes”, señala el reportero, altertando que incluso tienen a personas ocupando falsos cargos en la Policía.

Drummond es descrito por el Bangkok Post como periodista de investigación, “especializado en la denuncia de las actividades de delincuentes extranjeros en Tailandia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

WSJ estrena sección para la cobertura de tecnología

Jonathan Krim se convirtió en el nuevo editor de tecnología global del diario The Wall Street Journal, e inauguró el primero de enero la sección llamada WSJD , para las noticias referente a la tecnología, con análisis, comentarios, opiniones de productos, entre otras informaciones.

03-01-14

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas ha llegado para quedarse.

23-06-12

COMENTARIOS