Noticias

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

En el post señaló que tiene tiene “demasiado conocimiento”, y que podría resultar “demasiado peligroso” quedarse más tiempo. 

De acuerdo con el periodista, quien regresa a Reino Unido, su seguridad está amenazada por “delincuentes extranjeros en Tailandia que trabajan en coordinación con la policía tailandesa”.

El crimen de delitos informáticos de Tailandia está “siendo utilizado por los delincuentes extranjeros para silenciar las críticas de sus actividades”, comentó Drummond, quien ha cubierto el sur este de Asia para el Observer, el Times y el London Evening Standard.

“Esto no es, por supuesto, la primera vez, pero la reciente amenaza provino de un grupo de personas que han matado impunemente antes”, señala el reportero, altertando que incluso tienen a personas ocupando falsos cargos en la Policía.

Drummond es descrito por el Bangkok Post como periodista de investigación, “especializado en la denuncia de las actividades de delincuentes extranjeros en Tailandia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

COMENTARIOS