Noticias

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

En el post señaló que tiene tiene “demasiado conocimiento”, y que podría resultar “demasiado peligroso” quedarse más tiempo. 

De acuerdo con el periodista, quien regresa a Reino Unido, su seguridad está amenazada por “delincuentes extranjeros en Tailandia que trabajan en coordinación con la policía tailandesa”.

El crimen de delitos informáticos de Tailandia está “siendo utilizado por los delincuentes extranjeros para silenciar las críticas de sus actividades”, comentó Drummond, quien ha cubierto el sur este de Asia para el Observer, el Times y el London Evening Standard.

“Esto no es, por supuesto, la primera vez, pero la reciente amenaza provino de un grupo de personas que han matado impunemente antes”, señala el reportero, altertando que incluso tienen a personas ocupando falsos cargos en la Policía.

Drummond es descrito por el Bangkok Post como periodista de investigación, “especializado en la denuncia de las actividades de delincuentes extranjeros en Tailandia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro”.

19-04-15

COMENTARIOS