Noticias

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

Los periodistas John Edwards y John Troup fueron denunciados por presuntamente estar vinculados en pagos ilegales a los oficiales públicos para obtener información.

La nota vinculada al caso es una historia sobre un suicidio en una prisión. Se denunció que los periodistas pagaron a un oficial para escribir el informe difundido por The Sun.

En primer lugar, se descubrió que dicha nota no fue escrita por Troup, y que Edwards no tuvo nada que ver con las peticiones de dinero.

El padre de Edwards, el fotógrafo veterano Arthur Edwards, no pudo evitar las lágrimas al salir de la corte. Y el periodista abrazó a su esposa diciendo que se siente mejor luego de una “pesadilla de tres años”.

En tanto, hay otros dos periodistas que continúan siendo investigados por los mismos cargos. Ben O’Driscoll fue absuelto de un caso, pero aún sigue otros dos procesos. Su colega Graham Dudman pasa por una situación similar. Ambos esperan los veredictos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

¿Escéptico o *excéptico?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

24-07-14

COMENTARIOS