Noticias

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

Los periodistas John Edwards y John Troup fueron denunciados por presuntamente estar vinculados en pagos ilegales a los oficiales públicos para obtener información.

La nota vinculada al caso es una historia sobre un suicidio en una prisión. Se denunció que los periodistas pagaron a un oficial para escribir el informe difundido por The Sun.

En primer lugar, se descubrió que dicha nota no fue escrita por Troup, y que Edwards no tuvo nada que ver con las peticiones de dinero.

El padre de Edwards, el fotógrafo veterano Arthur Edwards, no pudo evitar las lágrimas al salir de la corte. Y el periodista abrazó a su esposa diciendo que se siente mejor luego de una “pesadilla de tres años”.

En tanto, hay otros dos periodistas que continúan siendo investigados por los mismos cargos. Ben O’Driscoll fue absuelto de un caso, pero aún sigue otros dos procesos. Su colega Graham Dudman pasa por una situación similar. Ambos esperan los veredictos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras, plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

27-05-17

COMENTARIOS