Noticias

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

En el programa NBC, Biard dijo que la revista publica cómics que defienden la libertad de religión. El semanario francés fue atacado el 7 de enero pasado, y 12 personas fallecieron a causa de un atentado.

“Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos una caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión”, sostuvo en el programa “Meet the Press”.

“Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos la libertad de religión”, agregó.

“Sí, es también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político”, manifestó.

La entrevista completa será transmitida hoy por la cadena NBC, informó la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

Sky News corta entrevista donde se mostraba portada del Charlie Hebdo

La experiodista del semanario Charlie Hebdo fue entrevistada en el canal Sky News. Mientras hablaba sobre el atentado ocurrido la semana pasada, que dejó 12 fallecidos, su grabación fue cortada en vivo.

15-01-15

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS