Noticias

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

En el programa NBC, Biard dijo que la revista publica cómics que defienden la libertad de religión. El semanario francés fue atacado el 7 de enero pasado, y 12 personas fallecieron a causa de un atentado.

“Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos una caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión”, sostuvo en el programa “Meet the Press”.

“Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos la libertad de religión”, agregó.

“Sí, es también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político”, manifestó.

La entrevista completa será transmitida hoy por la cadena NBC, informó la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia.

10-01-15

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS