Herramientas

5 herramientas para crear rápidos clips para Instagram o Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de enero del 2015

Velocidad es una palabra clave para los periodistas que trabajan creando contenido en las redes sociales. En este caso, nos centraremos en Vine o en Instagram, donde se requieren microformatos atractivos.

En esta ocasión hemos elaborado un listado con 5 aplicaciones gratuitas que facilitan la producción rápida de videos atractivos para esta plataforma. Veamos:

1. Clipper

El servicio permite convertir clips de video en pequeñas películas, a los cuales uno puede incluir efectos. Clipper facilita la organización del material que se quiere incluir y también la edición de este.

Además, uno puede agregar música y aplicar transiciones de forma rápida.

 

2. Replay

Con esta herramienta uno puede realizar videos de forma rápida y sencilla utilizando fotografías y videos. Se puede incluir hasta 200 archivos, los cuales pueden recortarse y mezclarse de la manera que se crea necesaria.

Incluye transiciones atractivas que se sincronizan con la música que el usuario elije. También se puede agregar texto si es necesario y seleccionar un estilo para el resultado final.

Un ejemplo de las creaciones que puedes realizar con Replay aquí.

 

3. Veedeo

Es una aplicación que se caracteriza por ser intuitiva. Posee un práctico editor que incluso permite hacer videos en cámara lenta, videos con fotos panorámicas y presentación de diapositivas.

A los clip uno puede añadirle uno de los 22 filtros atractivos que incluye la app y también música y texto. Veedeo también dispone de un lote de transiciones.

 

4. PicPlayPost

A través de esta aplicación el usuario puede crear atractivos collages de video de forma sencilla. Para ello solo necesita tener en sus archivos clips de video o GIF animados, para que sean incluidos en el material.

Uno puede utilizar hasta 6 archivos dentro del video. Además también ofrece la posibilidad de añadir música, de mejorar la calidad de resolución de las imágenes y grabaciones.

Un ejemplo de los resultados que puedes lograr con esta aplicación siguiendo este enlace.

 

5. Flipagram

Esta aplicación permite crear videos dinámicos utilizando slides. Su funcionamiento es fácil, ya que solo se debe buscar las imágenes que se incluirán en el video y ordenarlas.

Luego de ello se agrega el archivo de audio par acompañar, el texto necesario y se ajusta los niveles de velocidad para que las fotografías transcurran en el tiempo que desees.

Un ejemplo de los resultados de la aplicación a través de este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

5 claves para hacer videos fáciles de compartir en redes

Cada vez son más medios de comunicación los que apuestan por trabajar con videos en sus redes sociales.

09-09-16

Crea un calendario con tus fotos en Instagram

Con Calendagrams, una aplicación para iOs, puede crear calendarios virtuales usando tus fotos de Instagram. La app es gratuita y te permite generar una versión impresa a $14.99,

31-12-12

COMENTARIOS