Herramientas

Encuentra fotos en Instagram cerca a tu ubicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2015

¿Buscas fotos en Instagram cercanas a tu ubicación? Instabam es una herramienta gratuita que te permite encontrar esas imágenes.

Te será útil si estás dando cobertura a un hecho noticioso y quieres verificar si hay fotos publicadas antes de tu llegada al lugar.

Con Instabam podrás buscar fotos cercanas a tu ubicación. Solo debes activar el GPS en tu laptop o móvil.

También podrás hacer búsquedas de fotos que aparecerán en un mapa. Incluso podrás hallar elementos visuales de otros países. Por ejemplo, sería necesario para dar cobertura a manifestaciones o protestas en el extranjero.

De igual forma, verás las fotos populares y, finalmente, podrás realizar búsquedas por tags (etiquetas).

Empieza creando una cuenta aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El año 2011 en más de 150 imágenes

Como no recordar un año tan especial como este: los pueblos se revelaron, dictaduras cayeron, miles de japoneses se quedaron sin casas, la palabra ‘occupy’ adquirió otro sentido, entre otros. Elaboramos un storify con más de 150 fotografías de diversos medios que nos recordarán esos eventos.

20-12-11

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

28-04-13

Instagram quiere ayudar a los usuarios a promover sus nuevos perfiles

Tal vez no parezca una actualización muy relevante, pero para la recientemente estrenada página del perfil de Instagram es una buena herramienta. La red social acaba de lanzar insignias para ayudar a los usuarios a promover su nuevo espacio.

21-11-12

COMENTARIOS