Noticias

Google deja de vender los Google Glass

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de enero del 2015

Google anunció que hoy 19 de enero se suspenderán las ventas de los Google Glasss, las gafas de realidad aumentada de la compañía que durante dos años fueron ofrecidas a miles de personas.

Este hecho significa el fin del programa Glass Explorer, un periodo de prueba el cual tuvo como objetivo recoger la experiencia de los usuarios para perfeccionar el funcionamiento del dispositivo en el futuro.

El fin de la versión beta de los Glass ya era predecible, especialmente luego de que la compañía anunció durante el 2014 que cerraría las cuatro tiendas donde se vendía el dispositivo.

PROXIMAMENTE EN EL MERCADO

El final de Glass Explorer significa que la compañía finalmente está lista para comenzar a concretar las mejoras que necesitan los Google Glass para que estos sean lanzados al mercado.

De acuerdo con un comunicado en Google+, ahora los desarrolladores de este proyecto tendrán un espacio propio dentro de Google para trabajar en las características más criticadas de estas gafas y potenciar las más beneficiosas.

Se prevé que en un futuro los Google Glass, que ya han sido utilizados para varias actividades incluyendo el periodismo, estén disponibles nuevamente con más aplicaciones, funciones y a un costo más comercial.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

22-03-17

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Conoce cómo trabaja un fotógrafo de Street View

Una próxima iniciativa de la compañía será incluir en sus mapas un visor que permitirá obtener una vista general del interior de diferentes negocios.

30-08-13

COMENTARIOS