Herramientas

Muestra la información de las fotos que publicas en tu blog en WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

“View metadata on Metapicz” es un plugin que puede ser instalado en los blogs que usan WordPress de manera gratuita. La herramienta permite mostrar información básica de las fotos que compartes en la bitácora.

Es decir, los usuarios podrán confirmar con qué cámara fue tomada la foto, si tiene copyright, si cuenta con una ubicación en GPS integrada, si hay alguna anotación del autor de la foto, entre otros metadatos.

Los metadatos son útiles porque nos permiten confirmar si una foto es actual o antigua. También puede ayudar a precisar con qué cámara se captó la imagen para revisar su calidad, y puede dar detalles sobre si puede ser usada libremente.

Esto puede ser importante para el lector, pues querrá conocer si la foto viene siendo empleada adecuadamente. Así podría detectar que se usa una foto de archivo en lugar de una imagen coyuntural.

¿Cómo instalar el plugin? Solo debes ingresar como administrador a tu blog que usa WordPress y luego hacer clic en Plugins. Busca la extensión y haz clic en Instalar.

Así aparecerá un enlace en cada foto que subas a tu blog con los detalles que proporciona Metapicz. También puedes descargar el plugin aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube notas a WordPress desde Google Docs con este tutorial

WordPress.com presentó un complemento para Google Docs, el cual permite escribir, editar y añadir notas a la plataforma desde la herramienta del motor de búsquedas.

08-03-17

Path se actualiza y ahora trabaja con WordPress

Compartir contenido personal puede convertirse en una tarea difícil cuando los seguidores y amigos que tenemos en nuestras principales redes sociales son personas que desconocemos. Como solución a este problema surgió Path, una plataforma conocida por conectar a los usuarios solo con personas de confianza, es por ello que el máximo de contactos que uno […]

08-12-13

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

10-11-15

COMENTARIOS