Noticias

Snowden revela que se han ‘revisado’ 70 mil correos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

Gravísima denunica. Los correos electrónicos de periodistas que trabajaban para grandes organizaciones de medios de comunicación fueron guardados por la agencia británica GCHQ, de acuerdo con documentos divulgados por el excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, informó el diario The Guardian.

Entre los 70 mil emails reunidos en noviembre del 2008 figuran periodistas de los diarios New York Times, Washington Post, The Guardian, The Sun, Le Monde y de medios como NBC, la BBC y Reuters.

Desde comunicados de prensa hasta discusiones entre reporteros y editores sobre algunas historias se encontraron en los emails intervenidos.

Señala The Guardian que los correos fueron interceptados mediante conexiones a cables de fibra óptica, siendo guardadas por la GCHQ y luego compartidas en su red interna como parte de un ejercicio de prueba.

Según The Guardian, la nueva evidencia de documentos de inteligencia británicos revelados por Snowden mostraron  una evaluación de seguridad de la informació  en que  GCHQ había considerado a algunos periodistas de investigación como una amenaza, junto a terroristas y piratas informáticos.

LA DEFENSA

GCHQ dijo que no comentaba temas de inteligencia.

Todo el trabajo de GCHQ es realizado de acuerdo a un estricto marco legal y de política, que garantiza que nuestras actividades son autorizadas, necesarias y proporcionadas, existiendo  una supervisión rigurosa”, dijo la agencia en un comunicado.

 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry vuelve con una tableta segura

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

16-03-15

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

COMENTARIOS