Noticias

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

La última edición llegó a España con 900 copias, según la distribuidora SGEL citada por la agencia EFE.

Desde el jueves pasado se han distribuido las ediciones, y hoy llegará a provincias españolas. Sin embargo, es probable que la mayoría de números ya tenga dueño, pues la compañía informó que se repartirán las copias a los clientes habituales “que ya tenían hechas sus reservas”.

Según EFE, un kiosko en Ramblas de Barcelona obtuvo 30 revistas y todas ellas se vendieron en los primeros minutos. Varios ciudadanos madrugaron el pasado miércoles para obtener una edición.

En Estados Unidos también se distribuyó un número pequeño de ejemplares. En total, se imprimieron 3 millones de copias con donaciones de diversas empresas en Francia.

Actualmente, Charlie Hebdo viene realizando una campaña de donación para tener ingresos que ayudará a financiar el próximo número.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

Lecciones sobre los retos de la prensa digital

Esta semana se realizó el encuentro Periodismo y posverdad en España. Se analizaron los factores que ponen en riesgo a la prensa, y los retos actuales del periodismo digital.

29-06-17

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

10-04-12

COMENTARIOS