Noticias

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

La última edición llegó a España con 900 copias, según la distribuidora SGEL citada por la agencia EFE.

Desde el jueves pasado se han distribuido las ediciones, y hoy llegará a provincias españolas. Sin embargo, es probable que la mayoría de números ya tenga dueño, pues la compañía informó que se repartirán las copias a los clientes habituales “que ya tenían hechas sus reservas”.

Según EFE, un kiosko en Ramblas de Barcelona obtuvo 30 revistas y todas ellas se vendieron en los primeros minutos. Varios ciudadanos madrugaron el pasado miércoles para obtener una edición.

En Estados Unidos también se distribuyó un número pequeño de ejemplares. En total, se imprimieron 3 millones de copias con donaciones de diversas empresas en Francia.

Actualmente, Charlie Hebdo viene realizando una campaña de donación para tener ingresos que ayudará a financiar el próximo número.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

Redacción de Charlie Hebdo se divide por 4,3 millones de euros

Charlie Hebdo pertenece actualmente en un 40% a los padres de su exdirector, Charb, muerto en el atentado del 7 de enero. El 40% corresponde al dibujante Riss y el 20% al director financiero Eric Portheault.

18-05-15

COMENTARIOS