Noticias

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2015

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

Los usuarios de iOS, Android y Windows Phone podrán descargar gratuitamente una app que ya viene siendo promocionada por la página web oficial del Charlie Hebdo para leer la revista, atacada a inicios del año.

En las apps también se promocionan las versiones en francés, inglés y árabe, según Reporteros Sin Fronteras.

La organización internacional precisó que los aplicativos permitirán “ver el último número y los siguientes por tres euros (4 dólares aproximadamente) cada ejemplar y permitirá adquirir una suscripción digital anual por 89,99 euros”.

“El objetivo es hacer llegar el nuevo ‘Charlie Hebdo‘ más allá de la francofonía, hacia el público que habla inglés, español y árabe”, según una fuente de RSF consultada por Europa Press.

El dibujante catalán Carles Romeu se ha encargado de traducir la versión francesa al castellano.

Por el momento, las apps están disponible en toda Europa y América del Norte. Y muy pronto llegará al resto de países.

Descarguen las app aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

Una app para la cobertura móvil de eventos

Tag Journal es una excelente aplicación para periodistas que trabajan como reporteros móviles y que cuentan con un dispositivo de sistema operativo iOS como apoyo.

27-03-14

Google Play se simplifica en móviles para ayudar a descubrir contenido

Continuando con la mejora de sus productos, Google está vez se toma el tiempo para hacer un completo cambio de imagen a la plataforma de su tienda de aplicaciones y música. La nueva versión del sitio se lanzó el último martes.

10-04-13

COMENTARIOS