Noticias

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

El diario The Guardian informó que Snowden pudo hallar documentos que revelan que unos 70 mil emails fueron analizados en noviembre del año 2008.

El diario precisó que los documentos consideraban a los periodistas investigados como peligrosos para la seguridad.  Incluso sus nombres estaban junto a la lista de piratas informáticos y terroristas. Se justifican por ser calificados como “amenaza”. 

Los correos eran de personal periodístico de los diarios New York Times, Washington Post, The Guardian, The Sun, Le Monde y de medios como NBC, la BBC y Reuters.

En las misivas digitales se hallaron comunicados de prensa y discusiones entre editores y periodistas sobre las historias que preparaban.

“Los E-mails fueron interceptados mediante conexiones a cables de fibra óptica, siendo guardadas por la GCHQ y luego compartidas en su red interna como parte de un ejercicio de prueba”, según reporta Reuters.

“Todo el trabajo de GCHQ es realizado de acuerdo a un estricto marco legal y de política, que garantiza que nuestras actividades son autorizadas, necesarias y proporcionadas, existiendo una supervisión rigurosa”, dijo la agencia en un comunicado.

Vía Reuters / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que suscripciones digitales de NYT se estancarían

Las suscripciones digitales se convirtieron en la mayor apuesta del diario The New York Times para seguir creciendo. Sin embargo, el crecimiento podría estancarse.

25-08-14

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

La crisis en los medios británicos inspiraron una obra de teatro

La crisis económica de los medios británicos han inspirado a los productores de obras de teatro. “Enriquer” es el título de una nueva producción organizada por el Teatro Nacional de Scotland y London Review of Books.

16-03-12

COMENTARIOS