Noticias

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

El diario The Guardian informó que Snowden pudo hallar documentos que revelan que unos 70 mil emails fueron analizados en noviembre del año 2008.

El diario precisó que los documentos consideraban a los periodistas investigados como peligrosos para la seguridad.  Incluso sus nombres estaban junto a la lista de piratas informáticos y terroristas. Se justifican por ser calificados como “amenaza”. 

Los correos eran de personal periodístico de los diarios New York Times, Washington Post, The Guardian, The Sun, Le Monde y de medios como NBC, la BBC y Reuters.

En las misivas digitales se hallaron comunicados de prensa y discusiones entre editores y periodistas sobre las historias que preparaban.

“Los E-mails fueron interceptados mediante conexiones a cables de fibra óptica, siendo guardadas por la GCHQ y luego compartidas en su red interna como parte de un ejercicio de prueba”, según reporta Reuters.

“Todo el trabajo de GCHQ es realizado de acuerdo a un estricto marco legal y de política, que garantiza que nuestras actividades son autorizadas, necesarias y proporcionadas, existiendo una supervisión rigurosa”, dijo la agencia en un comunicado.

Vía Reuters / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

El gobierno de Nicaragua impide la entrada de un periodista de The New York Times

El gobierno de Nicaragua impidió que un periodista de The New York Times entrara al país, el jueves, en medio de una ofensiva nacional contra los medios de comunicación y la sociedad civil en la nación centroamericana. Anatoly Kurmanaev, quien cubrió la actualidad de Venezuela durante varios años y comenzó a trabajar recientemente en la […]

20-06-21

COMENTARIOS