Claves

Facebook evita la difusión de noticias engañosas en el NewsFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Facebook informó que la nueva actualización del News Feed reducirá la distribución de posts engañosos o con noticias engañosas.

De acuerdo con el equipo, el objetivo de News Feed tiene la misión de que los usuarios se pongan al día con la información de  sus amigos y que encuentren cosas que les importen. Así que siempre están buscando conocer las experiencias de la gente para mejorar el producto.

El equipo refiere que los posts engañosos son llamados hoaxes, un tipo de correo no deseado en el News Feed, que incluye estafas (“Haga clic aquí para ganar un suministro de por vida de café”, por ejemplo), o deliberadamente noticias falsas o engañosas.

“La gente a menudo comparte estos engaños y cuando más tarde deciden eliminar esos posts se dan cuenta que han sido engañados”, indica la organización.

Facebook refiere que se añadieron opciones para que las personas informen sobre las historias falsas en el News Feed. 

Para reducir el número de este tipo de mensajes, News Feed tendrá en cuenta cuando mucha gente marque un mensaje como falso. News Feed también tendrá en cuenta la hora en que muchas personas opten por eliminar los mensajes. “Esto significa que un mensaje con un enlace a un artículo que muchas personas han reportado como un engaño o decidido suprimirlo obtendrá una reducida distribución en el News Feed”, informa la firma.

La actualización se aplica a los mensajes, incluyendo enlaces, fotos, videos y actualizaciones de estado. 

La empresa aclara que el contenido satírico que pretende ser humorístico, o contenido etiquetado como sátira, no será afectado por la actualización.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

23-03-14

COMENTARIOS