Noticias

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Con 7 millones de ejemplares vendidos, la circulación de la última edición Charlie Hebdo es excepcional, de acuerdo con las cifras de tiraje promedio de los diarios franceses en determinados momentos históricos como la muerte del general Charles de Gaulle en 1970. Así lo muestra un interesante gráfico de Liberation. 

Se trata de un caso sin precedentes en la historia de la prensa francesa. El récord anterior estaba en manos de France-Soir, con 2,2 millones de copias por la cobertura del general de Gaulle.

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

La revista normalmente tenía un tiraje habitual de entre 40 mil y 60 mil ejemplares.

 

Tiraje Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras.

03-01-12

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

España: Polémica por chaleco para periodistas

Como solución al conflicto entre policías y periodistas, el gobierno español decretó durante el año 2012 que la prensa utilice un chaleco para identificarse durante la cobertura de manifestaciones.

19-07-14

COMENTARIOS