Noticias

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Con 7 millones de ejemplares vendidos, la circulación de la última edición Charlie Hebdo es excepcional, de acuerdo con las cifras de tiraje promedio de los diarios franceses en determinados momentos históricos como la muerte del general Charles de Gaulle en 1970. Así lo muestra un interesante gráfico de Liberation. 

Se trata de un caso sin precedentes en la historia de la prensa francesa. El récord anterior estaba en manos de France-Soir, con 2,2 millones de copias por la cobertura del general de Gaulle.

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

La revista normalmente tenía un tiraje habitual de entre 40 mil y 60 mil ejemplares.

 

Tiraje Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

06-01-15

Crea notas fácilmente en Chrome

Utilizar dos servicios al mismo tiempo en pantallas separadas puede hacerte perder tiempo al momento de extraer la información que necesitas de una investigación de la web, que posiblemente estés revisando para hacer tu tesis o cualquier otro proyecto.

02-08-14

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

COMENTARIOS