Noticias

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundiera un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

Uno de los rehenes es el periodista Kenji Goto Jogo, un periodista independiente cuya pasión por el reportaje de conflictos lo llevó a Siria, en octubre de 2014.

En la filmación, el reportero aparece vestido de naranja, arrodillado junto al consultor de seguridad Haruna Yukawa. Por ambos, los secuestradores están pidiendo una total de 200 millones de dólares,

RESPUESTAS Y PROVOCACIONES

El Estado Islámico realizó esta amenaza luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometiera un paquete de ayuda de 200 millones de dólares a países del medio Oriente que se comprometan a luchar contra la organización yihadista.

Por su parte, el gobierno de Japón el funcionario ya se ha pronunciado al respecto a través de una conferencia de prensa, desde donde exigió la inmediata liberación de ambos rehenes.

Vía: The Guardian

Foto: Kyodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

Periodista Petra László: “Mi vida está arruinada”

Quiere salvarse de la cárcel. Quiere frenar la condena pública. En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la periodista Petra Lazlo pidió perdón por su forma de actuar.

12-09-15

COMENTARIOS