Noticias

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundiera un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

Uno de los rehenes es el periodista Kenji Goto Jogo, un periodista independiente cuya pasión por el reportaje de conflictos lo llevó a Siria, en octubre de 2014.

En la filmación, el reportero aparece vestido de naranja, arrodillado junto al consultor de seguridad Haruna Yukawa. Por ambos, los secuestradores están pidiendo una total de 200 millones de dólares,

RESPUESTAS Y PROVOCACIONES

El Estado Islámico realizó esta amenaza luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometiera un paquete de ayuda de 200 millones de dólares a países del medio Oriente que se comprometan a luchar contra la organización yihadista.

Por su parte, el gobierno de Japón el funcionario ya se ha pronunciado al respecto a través de una conferencia de prensa, desde donde exigió la inmediata liberación de ambos rehenes.

Vía: The Guardian

Foto: Kyodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para el citado correcto de las fuentes

La “Guía para el registro y el citado de fuentes”, es un recurso valioso de la Universidad Católica del Perú que pueden consultar los periodistas, académicos y toda aquella persona preocupad por el correcto uso de la información de diversos autores en el fin de crear nuevo conocimiento.

02-02-16

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS