Noticias

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundiera un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

Uno de los rehenes es el periodista Kenji Goto Jogo, un periodista independiente cuya pasión por el reportaje de conflictos lo llevó a Siria, en octubre de 2014.

En la filmación, el reportero aparece vestido de naranja, arrodillado junto al consultor de seguridad Haruna Yukawa. Por ambos, los secuestradores están pidiendo una total de 200 millones de dólares,

RESPUESTAS Y PROVOCACIONES

El Estado Islámico realizó esta amenaza luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometiera un paquete de ayuda de 200 millones de dólares a países del medio Oriente que se comprometan a luchar contra la organización yihadista.

Por su parte, el gobierno de Japón el funcionario ya se ha pronunciado al respecto a través de una conferencia de prensa, desde donde exigió la inmediata liberación de ambos rehenes.

Vía: The Guardian

Foto: Kyodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

Informe: Esos presidentes que insultan a los periodistas

La alerta de Reporteros sin Fronteras es contundente: el uso de la violencia contra periodistas en América Latina es la amenaza más grave que la libertad de expresión enfrenta en la región. Las constantes agresiones verbales que provienen de los mandatarios no es algo para pasar por alto, pues han desencadenado un clima de censura, autocensura e impunidad.

23-07-15

COMENTARIOS