Noticias

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundiera un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

Uno de los rehenes es el periodista Kenji Goto Jogo, un periodista independiente cuya pasión por el reportaje de conflictos lo llevó a Siria, en octubre de 2014.

En la filmación, el reportero aparece vestido de naranja, arrodillado junto al consultor de seguridad Haruna Yukawa. Por ambos, los secuestradores están pidiendo una total de 200 millones de dólares,

RESPUESTAS Y PROVOCACIONES

El Estado Islámico realizó esta amenaza luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometiera un paquete de ayuda de 200 millones de dólares a países del medio Oriente que se comprometan a luchar contra la organización yihadista.

Por su parte, el gobierno de Japón el funcionario ya se ha pronunciado al respecto a través de una conferencia de prensa, desde donde exigió la inmediata liberación de ambos rehenes.

Vía: The Guardian

Foto: Kyodo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

Conoce esta película sobre la narración transmedia

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua”, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

18-10-14

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

COMENTARIOS