Noticias

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo“, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

El aún preso describe los abusos que vivió en las instalaciones de su celda y cómo los oficiales estadounidenses tenían el objetivo de hacerlo declarar hechos que no eran ciertos a través de torturas.

Diario de Guantánamo” está escrito en inglés y ya ha sido censurado en varios países en más de 2500 ocasiones. En su intento por hacer llegar el texto a la mayor cantidad de lectores, The Guardian ha publicado varios extractos en su página web y señaló que esperará que Mohamedou Ould Slah obtenga su libertad para publicar todo el material.

El manuscrito original al que tuvo acceso el medio ha sido compartido a través de la página web del periódico. Accede a él a través de este enlace.

Este es el documental animado sobre las memorias de Mohamedou Ould Slahi que preparó el diario:

 

  • El dato: Mohamedou Ould Slah permanece encarcelado en Guantánamo pese a que un tribunal federal ordenó su liberación por falta de pruebas contundente. El acusado está en un limbo legal desde el año 2012.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Este es el esperado iPad mini

Y tal como se anunció, el iPad mini fue presentado hoy en un evento organizado por Apple. La versión pequeña del famoso gadget competirá en el mercado con otros lectores de libros digitales.

23-10-12

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

COMENTARIOS