Noticias

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2015

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo“, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

El aún preso describe los abusos que vivió en las instalaciones de su celda y cómo los oficiales estadounidenses tenían el objetivo de hacerlo declarar hechos que no eran ciertos a través de torturas.

Diario de Guantánamo” está escrito en inglés y ya ha sido censurado en varios países en más de 2500 ocasiones. En su intento por hacer llegar el texto a la mayor cantidad de lectores, The Guardian ha publicado varios extractos en su página web y señaló que esperará que Mohamedou Ould Slah obtenga su libertad para publicar todo el material.

El manuscrito original al que tuvo acceso el medio ha sido compartido a través de la página web del periódico. Accede a él a través de este enlace.

Este es el documental animado sobre las memorias de Mohamedou Ould Slahi que preparó el diario:

 

  • El dato: Mohamedou Ould Slah permanece encarcelado en Guantánamo pese a que un tribunal federal ordenó su liberación por falta de pruebas contundente. El acusado está en un limbo legal desde el año 2012.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para no ser denunciado por espionaje

Adrian Chen, colaborador de Gawker, reunió algunas recomendaciones para que los periodistas puedan revelar información clasificada importante, sin tener que poner en riesgo su libertad.

17-06-13

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

14-02-15

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

COMENTARIOS