Noticias

The Sun retira página de topless después de 44 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

La noticia fue confirmada en The Times esta semana, un periódico de gran formato producido por la misma editorial en el Reino Unido. Pero las fotos destacando los pechos femeninos continuarán en el sitio web detrás de un muro de pago.

La página tres ha generado controversia a lo largo de los años, pero recién en el 2012 Lucy-Ann Holmes inició la campaña ‘No more Page Three’  (No más página tres), y con el lema” las tetas no son noticia”. Su acción obtuvo 200 mil firmas.

Ahora, en lugar de pechos desnudos, las imágenes de las mujeres serán en ropa ligera usando sostenes y pantalones.

El CEO de News Corp, Rupert Murdoch, escribió en Twitter, como avalando la medida:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”.

02-02-17

COMENTARIOS