Noticias

The Sun retira página de topless después de 44 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

La noticia fue confirmada en The Times esta semana, un periódico de gran formato producido por la misma editorial en el Reino Unido. Pero las fotos destacando los pechos femeninos continuarán en el sitio web detrás de un muro de pago.

La página tres ha generado controversia a lo largo de los años, pero recién en el 2012 Lucy-Ann Holmes inició la campaña ‘No more Page Three’  (No más página tres), y con el lema” las tetas no son noticia”. Su acción obtuvo 200 mil firmas.

Ahora, en lugar de pechos desnudos, las imágenes de las mujeres serán en ropa ligera usando sostenes y pantalones.

El CEO de News Corp, Rupert Murdoch, escribió en Twitter, como avalando la medida:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

29-11-15

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

COMENTARIOS