Noticias

The Sun retira página de topless después de 44 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

La noticia fue confirmada en The Times esta semana, un periódico de gran formato producido por la misma editorial en el Reino Unido. Pero las fotos destacando los pechos femeninos continuarán en el sitio web detrás de un muro de pago.

La página tres ha generado controversia a lo largo de los años, pero recién en el 2012 Lucy-Ann Holmes inició la campaña ‘No more Page Three’  (No más página tres), y con el lema” las tetas no son noticia”. Su acción obtuvo 200 mil firmas.

Ahora, en lugar de pechos desnudos, las imágenes de las mujeres serán en ropa ligera usando sostenes y pantalones.

El CEO de News Corp, Rupert Murdoch, escribió en Twitter, como avalando la medida:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

COMENTARIOS