Noticias

The Sun retira página de topless después de 44 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

La noticia fue confirmada en The Times esta semana, un periódico de gran formato producido por la misma editorial en el Reino Unido. Pero las fotos destacando los pechos femeninos continuarán en el sitio web detrás de un muro de pago.

La página tres ha generado controversia a lo largo de los años, pero recién en el 2012 Lucy-Ann Holmes inició la campaña ‘No more Page Three’  (No más página tres), y con el lema” las tetas no son noticia”. Su acción obtuvo 200 mil firmas.

Ahora, en lugar de pechos desnudos, las imágenes de las mujeres serán en ropa ligera usando sostenes y pantalones.

El CEO de News Corp, Rupert Murdoch, escribió en Twitter, como avalando la medida:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Falta poco para el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

El próximo 10 de junio empieza el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, un espacio que estudiantes y periodistas no se pueden perder porque reunirá a varios expertos de la región que conversarán sobre el desarrollo de la comunicación en la cultura.

26-05-13

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

COMENTARIOS