Noticias

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

Los internautas afectados tienen cuentas en Outlook, Hotmail y Live. Según el grupo activista, China planeó interceptar y espiar las comunicaciones.

El ataque fue reportado por algunos usuarios que recibieron emails sospechosos. En tanto, el grupo lo alertó en su cuenta de Twitter:

Al respecto, Mashable informó que Microsoft verificó que hubo un ataque. “Estamos al tanto que un grupo pequeño de clientes fueron afectados”, dijo un vocero de la compañía por email.

Si un usuario ve una advertencia de certificado de su identidad debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet para que pueda acceder normalmente a cualquier página web.

El ataque duró un día, confirma Microsoft. En las versiones móviles también aparecían mensajes que advertían de que no se podía verificar el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

04-02-13

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

24-11-12

COMENTARIOS