Noticias

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

Los internautas afectados tienen cuentas en Outlook, Hotmail y Live. Según el grupo activista, China planeó interceptar y espiar las comunicaciones.

El ataque fue reportado por algunos usuarios que recibieron emails sospechosos. En tanto, el grupo lo alertó en su cuenta de Twitter:

Al respecto, Mashable informó que Microsoft verificó que hubo un ataque. “Estamos al tanto que un grupo pequeño de clientes fueron afectados”, dijo un vocero de la compañía por email.

Si un usuario ve una advertencia de certificado de su identidad debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet para que pueda acceder normalmente a cualquier página web.

El ataque duró un día, confirma Microsoft. En las versiones móviles también aparecían mensajes que advertían de que no se podía verificar el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ya se fusionó con el servicio Outlook de Microsoft

Skype ya se actualizó para integrar los servicios de Microsoft como el correo electrónico y el chat. Outlook ya está operativo desde el programa de videoconferencias.

10-01-13

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

Esta sería una de las fotos más vistas del mundo

De acuerdo con el sitio NapaValley Register que cita el blog Morts, la fotografía que tomó Charles O’Rear —extrabajador de la National Geographic— en 2002 ha sido vista más de mil millones de veces, luego de que Microsoft la comprara para su sistema ese mismo año.

17-07-12

COMENTARIOS