Noticias

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

Los internautas afectados tienen cuentas en Outlook, Hotmail y Live. Según el grupo activista, China planeó interceptar y espiar las comunicaciones.

El ataque fue reportado por algunos usuarios que recibieron emails sospechosos. En tanto, el grupo lo alertó en su cuenta de Twitter:

Al respecto, Mashable informó que Microsoft verificó que hubo un ataque. “Estamos al tanto que un grupo pequeño de clientes fueron afectados”, dijo un vocero de la compañía por email.

Si un usuario ve una advertencia de certificado de su identidad debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet para que pueda acceder normalmente a cualquier página web.

El ataque duró un día, confirma Microsoft. En las versiones móviles también aparecían mensajes que advertían de que no se podía verificar el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

Gobierno chino acabará con el anonimato de las redes sociales

Los internautas chinos tendrán que usar sus verdaderos nombres si quieren participar en redes sociales, según una medida del gobierno que indica que desde el próximo 16 de marzo se acabará el anonimato.

09-02-12

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

13-11-14

COMENTARIOS