Noticias

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

Los internautas afectados tienen cuentas en Outlook, Hotmail y Live. Según el grupo activista, China planeó interceptar y espiar las comunicaciones.

El ataque fue reportado por algunos usuarios que recibieron emails sospechosos. En tanto, el grupo lo alertó en su cuenta de Twitter:

Al respecto, Mashable informó que Microsoft verificó que hubo un ataque. “Estamos al tanto que un grupo pequeño de clientes fueron afectados”, dijo un vocero de la compañía por email.

Si un usuario ve una advertencia de certificado de su identidad debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet para que pueda acceder normalmente a cualquier página web.

El ataque duró un día, confirma Microsoft. En las versiones móviles también aparecían mensajes que advertían de que no se podía verificar el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Outlook actualiza declaración de privacidad

Los usuarios de Outlook han sido notificados de una actualización de la declaración de privacidad en el servicio.

02-03-17

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

COMENTARIOS