Noticias

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

Los internautas afectados tienen cuentas en Outlook, Hotmail y Live. Según el grupo activista, China planeó interceptar y espiar las comunicaciones.

El ataque fue reportado por algunos usuarios que recibieron emails sospechosos. En tanto, el grupo lo alertó en su cuenta de Twitter:

Al respecto, Mashable informó que Microsoft verificó que hubo un ataque. “Estamos al tanto que un grupo pequeño de clientes fueron afectados”, dijo un vocero de la compañía por email.

Si un usuario ve una advertencia de certificado de su identidad debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet para que pueda acceder normalmente a cualquier página web.

El ataque duró un día, confirma Microsoft. En las versiones móviles también aparecían mensajes que advertían de que no se podía verificar el servidor:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

05-01-17

China advierte que reforzará control de microblogs

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

16-12-11

Microsoft vuelve los documentos de SkyDrive más sociales

Microsoft, además de promover el uso de Outlook, está mejorando la programación de productos como el SkyDrive, su propio sistema de la nube y competencia directa de Dropbox y Google Drive.

10-02-13

COMENTARIOS