Noticias

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

En el nombramiento de los activistas, el grupo pidió a los fiscales retirar el proceso judicial contra los periodistas que cubrieron el evento del pasado 8 de diciembre, el reconocido fotógrafo de Associated Press Rodrigo Abd y el videoreportero Herbert Villarraga, de Reuters.

Las autoridades acusaron a los reporteros y a los participantes de daño permanentemente a uno de los más importantes tesoros culturales del país, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de AP

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.

23-04-13

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

COMENTARIOS