Noticias

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

En el nombramiento de los activistas, el grupo pidió a los fiscales retirar el proceso judicial contra los periodistas que cubrieron el evento del pasado 8 de diciembre, el reconocido fotógrafo de Associated Press Rodrigo Abd y el videoreportero Herbert Villarraga, de Reuters.

Las autoridades acusaron a los reporteros y a los participantes de daño permanentemente a uno de los más importantes tesoros culturales del país, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

¿Carraspera o *garraspera?

• Carraspera significa ‘emitir una especie de tosecilla voluntaria para aclarar la garganta’.

18-12-14

COMENTARIOS