Libros

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

La publicación contiene más de noventa testimonios y hechos que permiten conocer una nueva realidad sobre la masacre de Uchuraccay, en Ayacucho, ocurrida el 26 de enero de 1983, tristemente recordada porque ocho periodistas y un guía fueron asesinados.

El texto de 208 páginas aporta cómo y en qué contexto se produjeron los hechos de aquel trágico suceso, y será presentado mañana en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

El libro relata con minuciosidad los últimos días de los periodistas asesinados aquel día, cuando se dirigían a cubrir la información de unos enfrentamientos contra Sendero Luminoso que habían dejado varios muertos en la zona:

  • Eduardo de la Piniella
  • Pedro Sánchez
  • Félix Gavilán
  • Jorge Luis Mendívil
  • Willy Retto
  • Jorge Sedano
  • Amador García
  • Octavio Infante
  • El guía Juan Argumedo.

El libro se puede adquirir desde aquí. Visita la página en Facebook.

EL VIDEO:

MIRA ESTA ENTREVISTA A VÍCTOR TIPE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Con el fin del conflicto armado, lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia.

04-02-17

Consejos para cubrir una marcha en redes sociales

Como algunos de mis seguidores saben ayer cubrí en las redes sociales la marcha del Orgullo Gay en Lima, mi ciudad. Empecé a la 1 de la tarde y acabé al promediar las 9 de la noche.

30-06-13

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS