Noticias

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007 en Turquía. El agente policial está siendo procesado por “homicidio voluntario causado por negligencia”.

Según The New York Times, el policía había sido asignado recientemente a un puesto en la provincia de Sirnak en Estambul cuando se emitió una orden de arresto a su nombre.

El periodista Hrant Dink fue baleado en los exteriores del diario Agos cuando un sujeto le disparó. Demir -quien estaba a cargo de la policía en la ciudad de Trabzon- no habría tomado las medidas respectivas para la investigación.

Los familiares del periodista acusaron al agente del descuido de sus deberes y del abuso de su cargo, según medios turcos.

La investigación -que regresó a los tribunales- ha sido retomada este mes, y hay otros dos oficiales han sido detenidos sobre este proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

Matan a locutor en Honduras

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras.

09-07-16

COMENTARIOS