Claves

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

La periodista Alexandra MacCallum sigue ese gran reto. En Digiday compartió sus ideas:

1. No se trata de conseguir clics. Times ha aprendido del trabajo de medios digitales como Huffington Post y Buzzfeed. Sin embargo, la idea no es conseguir clics y ya, también conseguir lectores leales.

Lo cierto es que sí le dan seguimiento a cómo se comportan los usuarios en las plataformas sociales.

En enero, el editor Dean Baquet dijo en un memo que los lectores en línea se han incrementado en 20%. Una explicación es que se ha mejorado el uso de redes sociales, y el uso del SEO.

2. Estar al día. Se ha recomendado al equipo que esté al día en el uso de redes sociales, y que comparta su contenido. “Si estás interesado en tomar las riendas de tu marca digital, queremos trabajar contigo”, cuenta que dice al personal.

Ahora el equipo monitores Reddit, por ejemplo, para encontrar historias que sean tendencia. Y lo mismo hacen en Twitter y Facebook.

3. Buena recepción.
Los periodistas están dispuestos a colaborar, aunque se debe recordar que NYT ha sufrido cortes de personal. Sin embargo, los profesionales -antes del informe Innovación– ya tenían interés de mejorar su acercamiento a la audiencia.

“La redacción ha sido increíblemente abierto al recibirnos… De hecho, muchos de nuestros competidores ya han incorporado estas funciones”, manifestó. Lo cierto es que ahora trabajan con analytics, SEO y la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

#ISOJ: Esta es la estrategia del NYT para producir (buenas) noticias

El  Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) permitió al jefe de estrategia e innovación del NYT Kinsey Wilson  compartir detalles sobre la labor del diario estadounidense. ¿Cuál es su estrategia? Trabajar en la revisión de contenidos y en el formato ideal para las notas. La producción de un buen periodismo es la base de todo. La […]

17-04-16

COMENTARIOS