Noticias

Periodista podría ser condenado a muerte en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de enero del 2015

En algunas regiones del mundo ejercer la libertad de prensa se puede pagar con la vida. Esto ocurre en Sudán , donde un periodista está a punto de ser condenado a la pena de muerte por haber entrevistado al líder de un movimiento separatista.

Se trata de Madeeha Abdella, editor en jefe del periódico del Partido Comunista de Sudán Al-Midan, quien ha sido acusado de cometer “crímenes contra el Estado” por el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, la denuncia fue hecha luego de que él decidiera investigar más sobre el Sudan People’s Liberation Movement-North, una agrupación rebelde que las autoridades del país africano ha prohibido a la prensa cubrir.

El NISS también ha presentado una denuncia contra el director del diario Al-Midan, Ibrahim Mirghani , y uno de sus reporteros, Suleiman Hamed. Los acusan de difamar al gobierno.

PRONUNCIAMIENTOS

El jefe de Reporteros Sin Fronteras en África ha mostrado su preocupación ante el exceso que el gobierno de Sudán está cometiendo con el periodista Madeeha Abdella y sus colegas.

Cléa Kahn-Sriber indicó que si el gobierno tiene una queja para hacer frente a este diario, debe hacerlo bajo la ley de prensa, no utilizando el código penal. Además, agregó que no es la primera vez que las autoridades del país optan por la censura.

Lee sus declaraciones siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco.

29-10-17

Lo que no quisimos creerle a las redes sociales: murió Gustavo Cerati

En horas de la mañana en Twitter comenzó a circular información sobre la muerte del músico argentino Gustavo Cerati, quien había fallecido tras permanecer cuatro años en estado de coma. Quisimos creer que se trataba de otro rumor, pero no fue así. Esta vez no fue así.

04-09-14

Facebook cambia configuración de privacidad sobre usuarios fallecidos

Facebook realizó un importante cambio en la configuración de privacidad para las cuentas de las personas que han fallecido con el propósito de honrar sus deseos después de la muerte.

23-02-14

COMENTARIOS